Proyecto ProteGo arranca en seis municipios a la vez.

A través de herramientas colaborativas y un foro de participación se creará ese punto de información, donde todos los agentes aportarán sus ideas, conocimientos y podrán resolver sus dudas para ayudar a las personas que les planteen cierto tipo de problemas relacionados con cualquier delito de abuso en la red, bullying, usurpación o suplantación de la identidad en internet. Para este jueves, hay prevista una reunión de equipo con trabajadores sociales y fuerzas de seguridad.

El proyecto es una idea original del centro Guadalinfo de Marchena. A raíz de que el proyecto ha contado con gran aceptación  dentro de la red Guadalinfo ya se va a implantar en otros 5 municipios: Lora del Río, Gines, Alcalá del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto.

Este jueves  se celebrará en Lora del Río una reunión de equipo de trabajo organizada por el centro Guadalinfo de Marchena donde agentes sociales de las 6 provincias como trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos del área de Familia de la Diputación y representantes de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil se reunirán para poner en marcha el protocolo de actuación ya definido por el proyecto original del centro Guadalinfo.

El proyecto Protego ha nacido ante la necesidad creada por la abundante aparición de casos de delitos contra la integridad y privacidad de los usuarios de internet y diferentes redes sociales en general, con lo cual a través de esta acción de orientación, formación e información, se pretende ayudar a los usuarios que en muchas ocasiones no saben cómo actuar y poner en su conocimiento las pautas más adecuadas para resolver cualquier tipo de amenaza, en tiempo y forma satisfactorias.

Con todo ello, se elaborará un protocolo de actuación para cada uno de los casos más comunes, como usurpación de identidad, acoso a través de internet o violación de privacidad, entre otros, y se creará un soporte técnico por parte de los dinamizadores de los centros Guadalinfo, para que los profesionales de las distintas áreas compartan sus experiencias, un espacio de trabajo para la propia elaboración del protocolo y un área donde se recogerá documentación e información actual sobre estos casos.

Los responsables de los centros guadalinfo impolsores del proyecto, quieren agradecer a los técnicos del área de Juventud y Servicios Sociales de los ayuntamientos implicados, que asistirán a la reunión, su atención y su participación activa incondicional en la puesta en marcha y seguimiento de este tipo de proyectos.

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Back to top