BULLYING Y CIBERBULLYING: ¿CÓMO ES EL NIÑO ACOSADOR?

Con la llegada de las nuevas tecnologías se abre el campo de actuación de los acosadores, que aprovechan los recursos de internet para cebarse aún más con sus víctimas y conseguir en este caso el temido “efecto viral” que aparece en el ciberbullying, por el que se multiplica el alcance del fenómeno.

Como padres, todos nos preocupamos y cruzamos los dedos para que nuestro hijo no sea nunca pasto del maltrato o la burla. Pero, ¿qué pasa con los acosadores? ¿Dónde queda esa parte del bullying? ¿Qué sucedería si nuestro hijo no fuera maltrado, pero fuera el maltratador? ¿Existen algunos mecanismos de detección del niño “bully”?

Read more...

“Protocolo de Actuación escolar ante el ciberbullying. Respuesta a una necesidad”

“Protocolo de Actuación escolar ante el ciberbullying. Respuesta a una necesidad”

El protocolo es el resultado del trabajo de un conjunto de profesionales que, agrupados bajo el nombre de EMICI(Equipo Multidisciplinar de Investigación del Ciberbullying), tratan de dar respuesta a un problema que se manifiesta día a día en nuestra sociedad y, por ende, en las aulas: la presencia de situaciones del ciberbullying.

Read more...

Estudios destacan la dificultad para las víctimas para escapar del ciberbullying

Dos recientes estudios confirman mayor dificultad para ignorar el ciberacoso e identificar a los responsables

De manera simplificada podemos decir que el el ciberbullying consiste en el acoso entre iguales por medio de burlas, amenazas o acciones similares a través de Internet o teléfono móvil. La revelación de datos íntimos, divulgación de fotografías trucadas, injurias, suplantación de identidad o insultos son formas que adquiere esta práctica muy habitual entre adolescentes y que supone un maltrato psicológico que deja profundas huellas en la víctima.

Read more...

A qué edad es recomendable dejar a nuestros hijos participar en las redes sociales

Los niños y adolescentes “nativos digitales” se manejan en el entorno digital con una soltura de la que muchos de nosotros carecemos. Por eso, a la hora de ponerles límites, es fundamental interiorizarse sobre el funcionamiento de las redes sociales.

Para nuestros hijos, las redes sociales son mucho más que un pasatiempo. Constituyen una de las principales vías de socialización, ya que los encuentros y los intercambios con sus amigos se dan cada vez más pantalla de por medio.

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Back to top