Cómo evitar que te roben tu identidad

  • La privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de redes sociales. Que alguien pueda ver la información que publicas puede entrañar un riesgo, depende del mensaje y de quien pueda verlo. Es muy importante tenerlo en cuenta.

    En el último año se ha registrado un fuerte aumento en el fraude y robo de identidad en Facebook, pero aún así millones de españoles siguen actualizando sus perfiles en la red social. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de convertirte en la próxima víctima de un robo de identidad?

Read more...

Los peligros de suplantación de identidad en la red

Cada vez son más los usuarios de Internet que son víctimas de una suplantación de identidad. El uso generalizado de las redes sociales incrementa los riesgos de estas prácticas que se ha extendido a anuncios y publicidad falsa.

¿Alguna vez ha descubierto que existía una cuenta con sus datos en Internet que usted no había creado? A menudo, la suplantación de identidad no pasa de una simple broma o hecho anecdótico. Sin embargo, no son pocos los casos de usuarios que han visto comprometida su identidad y su honor por la existencia de perfiles falsos y anuncios en Internet.

Read more...

10 Consejos para mantener tu privacidad en Internet y Redes Sociales

Pantallas amigas ha desarrollado estos consejos para la autoprotección en la Red con formato de decálogo animado. Tiene como finalidad servir de recurso didáctico desde las edades más tempranas. Ofrece diferentes pautas para el autocuidado de forma que puedan evitarse problemas como el cyberbullying, la sextorsión o el ciberacoso al mismo tiempo que garantizar la privacidad y la seguridad.

Las diez recomendaciones propuestas son:

1. Mantén tu equipo a salvo de software malicioso y no abras mensajes o ficheros extraños.

2. Protege tu información personal. Datos e imágenes que te identifiquen tienen un valor que no se debe regalar.

3. Sube las imágenes y escribe lo que desees en Internet pero asegúrate antes que no moleste a nadie y que no te importe que lo pueda llegar a ver cualquiera.

4. No contestes a las provocaciones. Evita los conflictos. Si algo te molesta desconecta y cuéntaselo a una persona adulta de confianza.

5. Configura bien las opciones de privacidad de tus redes sociales. Es muy importante.

6. No compartas tus claves. Guárdalas en secreto. Cámbialas de vez en cuando.

7. La cámara web da mucha información sobre ti. Mide muy bien con quién la usas.

8. Piensa que todo lo que ves en la Red no es cierto. Cualquiera puede poner cualquier cosa. Contrasta la información.

9. Mantén cautela si no conoces a la persona que está al otro lado. Cuidado con los amigos de los amigos.

10. En ningún caso te cites por primera vez a solas con alguien que hayas conocido en Internet.

Más abajo podéis ver el vídeo con esas 10 recomendaciones

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Back to top