PROSIGUEN LAS SESIONES DE LA ESCUELA DE PADRES: VEN MAÑANA A APRENDER A REFORZAR LA AUTOESTIMA DE TUS HIJOS

El pasado jueves, 26 de febrero, la “Escuelas para Padres” del Área de Igualdad y Ciudadanía centraba su sesión sobre "Adolescentes y redes sociales"para lo que contaba con la colaboracón del Centro Guadalinfo de Constantina y su monitor, Samuel González.

Durante la sesión se trataron los problemas y riesgos que pueden entrañar para nuestros hijos el uso de Internet, y redes sociales como Faceebok, Twitter, Whatsapp, Instagram, etc. Os ofrecemos el enlace de la presentación que usó de apoyo el responsable del Centro Guadalinfo para su charla: 

Read more...

A qué edad es recomendable dejar a nuestros hijos participar en las redes sociales

Los niños y adolescentes “nativos digitales” se manejan en el entorno digital con una soltura de la que muchos de nosotros carecemos. Por eso, a la hora de ponerles límites, es fundamental interiorizarse sobre el funcionamiento de las redes sociales.

Para nuestros hijos, las redes sociales son mucho más que un pasatiempo. Constituyen una de las principales vías de socialización, ya que los encuentros y los intercambios con sus amigos se dan cada vez más pantalla de por medio.

Read more...

Jornada Redes Sociales, privacidad y seguridad en Constantina.

El monitor del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, ha impartido varias charlas sobre "Redes Sociales" a todos loa alumnos de 1º de E.S.O., tanto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús como del I.E.S. San Fernando.

La actividad se enmarca dentro del Programa “Para Decidir hay que Conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla. El conferenciante ha estado acompañdo en sus sesiones por la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y el monitor del programa, Juan Francisco Bastos.

El dinamizador informático Samuel González les explicó a los jóvenes las repercusiones y consecuencias de sus actos en la red, transmitiéndoles los beneficios y amenazas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti y WhatsApp y enseñándoles a realizar un uso seguro de las mismas.

Se trata de un tema de total relevancia y actualidad y que se encuentra al alcance de todos, por lo que es importante que los usuarios, sobre todo los menores y jóvenes, conozcan sus posibilidades, limitaciones y riesgos para evitar incidencias.

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Back to top