PROSIGUEN LAS SESIONES DE LA ESCUELA DE PADRES: VEN MAÑANA A APRENDER A REFORZAR LA AUTOESTIMA DE TUS HIJOS

El pasado jueves, 26 de febrero, la “Escuelas para Padres” del Área de Igualdad y Ciudadanía centraba su sesión sobre "Adolescentes y redes sociales"para lo que contaba con la colaboracón del Centro Guadalinfo de Constantina y su monitor, Samuel González.

Durante la sesión se trataron los problemas y riesgos que pueden entrañar para nuestros hijos el uso de Internet, y redes sociales como Faceebok, Twitter, Whatsapp, Instagram, etc. Os ofrecemos el enlace de la presentación que usó de apoyo el responsable del Centro Guadalinfo para su charla: 

Read more...

Al 70% de los padres españoles les preocupa que sus hijos sean víctima de ciberbullying

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 18% de los padres españoles siente que no puede controlar lo que su hijo ve y hace en Internetpese a que al 70% de ellos les preocupa que pueda enfrentarse a algún tipo de acoso cibernético.

Los intentos bien intencionados de los adultos de dar a sus hijos un poco de intimidad pueden, de hecho, hacerles más vulnerables al acoso y al abuso online. Por ejemplo, sólo el 17% de los padres españoles dice que son amigos o siguen a sus hijos en las redes sociales y únicamente el 30% vigila la actividad en línea de sus hijos. Igualmente, sólo el 31% habla con sus vástagos sobre los riesgos online, lo que podría reflejar una falta de confianza y comprensión.

Read more...
Subscribe to this RSS feed
Back to top